El GP Americas 2019 será histórico por dos motivos. Primero por la primera victoria en MotoGP para Alex Rins, en un día histórico para Suzuki. Segundo por la caída de Marc Márquez cuando lideraba la carrera de una forma cómoda, una caída lenta e inexplicable en un circuito que es uno de los preferidos del campeón del mundo. En Moto2 la victoria fue para el suizo Thomas Luthi, mientras que en Moto3 Arón Canet se reencontró con lo más alto del cajón. Andrea Dovizioso, hoy cuarto, es el nuevo líder del Campeonato del Mundo en MotoGP.

MotoGP: Victoria de Rins, caída de Márquez

Tras la salida Marc Márquez hizo valer que el circuito de Texas es uno de sus preferidos, hizo un inicio de carrera perfecto con Valentino Rossi, que salía desde la segunda posición de la parrilla de salida, a rueda, seguido de Cal Crutchlow, Jake Miller, Alex Rins, Dovizioso y Maverick Viñales, que tuvo un buen inicio del GP en los primeros entrenamientos, pero que luego demostró una cierta irregularidad. Maverick Viñales y Joan Mir tuvieron una penalización por moverse en la salida con un “ride through”; lástima.

Valentino Rossi no pudo con el ritmo de Alex Rins y se tuvo que conformar con la segunda posición

Valentino Rossi no pudo con el ritmo de Alex Rins y se tuvo que conformar con la segunda posición

Márquez impuso un ritmo muy fuerte en los primeros compases de la carrera, y pronto se verá que Valentino Rossi no podía seguir su ritmo. A Rossi le tocó negociar las ganas del británico Crutchlow por superarle. Pero no lo logrará porque a 15 vueltas para el final de la carrera Crutchlow se va al suelo.

Valentino Rossi tiene un pequeño respiro ahora con Jake Miller a rueda, seguido de Alex Rins. Dovizioso rueda en sexta posición tras unos entrenamientos en los que las Ducati oficiales no brillaron demasiado. Jorge Lorenzo tampoco tuvo un buen fin de semana, en carrera rodó por debajo de la décima posición y durante los entrenamientos hasta tuvo un problema mecánico con la cadena de su Honda; el mismo que tuvo Marc Márquez en Argentina.

¡Caída de Marc Márquez! Y rotura de Jorge Lorenzo

Alex Rins supera a Miler y se coloca tercero… Pero a 12 vueltas para el final Marc Márquez se va al suelo en la curva 12 de una forma lenta. No se daña la moto e intenta, desesperadamente ponerla en marcha… Pero es imposible. Se va vuelve a ir al suelo cuando intenta arrancar la moto “a capón”. ¡Lástima!

Marc Márquez lideraba cómodamente la carrera cuando se fue al suelo

Marc Márquez lideraba cómodamente la carrera cuando se fue al suelo

Valentino Rossi lidera la carrera, imaginamos la cara de satisfacción dentro de su casco con sus 40 años recién cumplidos, con algo de ventaja y Alex Rins a rueda. Los dos pilotos se separan de Miller que rueda prácticamente en solitario por delante del grupo en el que se encuentra Morbidelli, Dovizioso, Petrucci, Quartararo y Espargaró.

Jorge Lorenzo se retira a 9 vueltas para el final. Vaya fin de semana para Honda.

Alex Rins a cuatro vueltas para el final supera a Valentino Rossi. El Doctor intenta recuperar la primera posición pero se cuela, la Suzuki va muy fina y a Valentino parece que le cuesta ir tan por la línea como el piloto español. Dovizioso pasa a la cuarta posición, por detrás de Miller.

A dos vueltas para el final se ve que Rossi tiene problemas para seguir el ritmo de Alex Rins, tiene una nueva colada en una de las curvas y Rins le saca un algunas décimas de segundo que le valdrán para llegar más cómodo a meta. De esta forma Alex Rins logra su primera victoria en la categoría MotoGP. Rins logró también la victoria en el Circuito de Las Americas en Moto3 (2013) y Moto2 (2016).

Moto2: Victoria de Luthi

Thomas Luthi logró la victoria para el Dinavolt Team en la categoría Moto2 del GP Américas

Thomas Luthi logró la victoria para el Dinavolt Team en la categoría Moto2 del GP Américas

El suizo Thomas Luthi por fin logra la victoria, en el GP Américas, por delante de Marcel Schrotter y de Jorge Navarro. Una carrera en grupo en el que todo el mundo tuvo posibilidades y que el peor parado fue Alex Márquez, que aun teniendo opciones para lograr la victoria se tuvo que conformar con la quinta plaza.

Moto3: Arón Canet se reencuentra con la victoria

Aron Canet logró la victoria en la categoría Moto3 del GP Americas

Aron Canet logró la victoria en la categoría Moto3 del GP Americas, primera para el Max Racing Team de Max Biaggi.

En Moto2 Arón Canet se ha reencontrado con la victoria y ha sido la primera para el Max Racing Team, de Max Biaggi. Ha sido una carrera en grupo en la que no ha habido nada claro hasta los últimos compases, con Jaume Masià en segunda posición que, junto con su victoria en Argentina, le vale para ser el líder de la categoría. Tercero ha sido Andrea Migno que en la llegada a meta superó a Rodrigo por tan sólo 27 milésimas.

Comentarios

comentarios