El Yamaha Motor Europe ha anunciado que Alex Lowes, miembro oficial de Pata Yamaha World SBK Team, ha firmado una prórroga de su contrato que lo mantendrá con el equipo por un año más en el Mundial de SBK dentro de la firma de los diapasones.

Fue en 2016 cuendo Alex Lowes firmó con Yamaha para el Mundial SBK. Hoy el piloto británico de 26 años se mostraba emocionado por continuar su unión con el Pata Yamaha poco después de la reciente ronda de Laguna Seca. El progreso realizado por el equipo ha sido destacado y se puede observar en los dos podios de Lowes en 2017 y su actual quinto puesto en la clasificación del Campeonato. El piloto ha sido parte integral del regreso de Yamaha al campeonato de World SBK desde 2016 y ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de la especificación World SBK R1.

“Estoy muy contento de continuar con Yamaha y con el Pata Yamaha Team de frente a 2108. Me he sentido parte de la familia Yamaha durante todo este año y creo que he logrado importantes avances en relación al año pasado. Quiero seguir mejorando para llegar a donde Yamaha, R1 y yo queremos llegar: al frente del World SBK. Esa es mi meta y mi misión. Quiero también agradecer a Yamaha Motor Europe y a todo el equipo por poner su fe en mi, estoy trabajando duro para poder pagarles con resultados.” Declaraba Lowes.

Alex Lowes

Van der Mark se alineará junto a Lowes en el equipo de Pata Yamaha por segundo año consecutivo al entrar en el segundo año de su contrato. El ex Campeón del Mundo de Supersport ha impresionado en su primera temporada en la Yamaha al tener actuaciones muy potentes, incluyendo lección de pilotaje que dio en la carrera en Misano, antes de que un fallo de neumático le robara la oportunidad de la victoria. El piloto holandés de 24 años tiene tres de los cuatro primeros puestos a su nombre y actualmente es séptimo en la clasificación del campeonato con 129 puntos, a sólo 19 detrás de Lowes.

El Team WorldSBK oficial de Pata Yamaha se ha mostrado plenamente motivado para volver a la acción después de las vacaciones de verano, para la novena prueba del Campeonato Mundial FIM Superbike de 2017, que se disputará en el Lausitzring del 18 al 20 de agosto.

Comentarios

comentarios