Adam Raga ha logrado la victoria del la dura cita del Campeonato del Mundo de Trial que se ha disputado en Andorra. Una prueba muy selectiva donde la noticia ha sido la tercera posición de Toni Bou, que se ha visto superado incluso por su compañero de equipo Jaime Busto, que logra el primer podio de su vida deportiva en la máxima categoría del Mundial de Trial.

Como siempre el Trial de Andorra ha sido una prueba bellísima por los paisajes en los que discurre, y también por el buen nivel de las zonas y de la organización. El público ha podido disfrutar de una carrera de nivel, nunca mejor dicho, y ver como al menos esta vez ha habido un cambio de posiciones en el podio final.

Jaime Busto se estrena en el podio del Mundial de Trial en segunda posición en Andorra

Jaime Busto se estrena en el podio del Mundial de Trial en segunda posición en Andorra

La tercera posición de Toni Bou se ha producido, no podía ser de otra forma, por un error muy tonto que se ha producido casi en los últimos compases de la prueba, cuando el piloto de Montesa se ha saltado un control de paso obligatorio, llevándose la máxima penalización.

Bou sigue líder del Mundial y comentaba al término de la prueba: “El error más grande ha sido el de la zona 14, porque he hecho la zona casi sin mirar, porque iba fatal de tiempo, y me he saltado una puerta. Ese fallo me ha perjudicado mucho, de hecho, me ha dejado sin la victoria. Otras penalizaciones eran previsibles, pero éste de la 14… Bueno, ya sabemos que son cosas que pueden ocurrir y lo único que nos dice es que tenemos que seguir luchando carrera a carrera por el campeonato”.

Un error tonto alejó a Toni Bou de la victoria en el Trial de Andorra

Un error tonto alejó a Toni Bou de la victoria en el Trial de Andorra

Por su parte Jaime Busto estaba que no se lo creía. “Estoy muy contento de, ¡por fin!, conseguir mi primer podio en el Campeonato del Mundo. El año pasado y el anterior estuve cerca por muy poco, y este año había empezado bastante mal… o sea que ya tocaba cambiar la tendencia… El fin de semana ha ido muy bien, con la pole de ayer, y hoy estoy muy contento de este segundo puesto”.

Por detrás del trío de cabeza se han clasificado Jorge Casales, cuarto; Takahisa Fujinami, quinto; Jeroni Fajardo, sexto; Albert Cabesntany, séptimo; y Arnau Farré, octavo, entre las mejores posiciones.

Toni Bou sigue líder del Mundial de Trial 2017 con 75 puntos, por delante de Adam Raga (65), Jeroni Fajardo (49), Takahisa Fujinami (48) y Albert Cabestany (47).

Podio del Mundial de Trial de Andorra

Comentarios

comentarios