Adam Raga logró la victoria de la última prueba del Campeonato del Mundo de X Trial, que se disputó en la localidad de Budapest (Hungría). Tras Raga se clasificó Jaime Busto, que venía de lograr la victoria en la anterior cita de París y el francés Benoit Bincaz. En esta ocasión Toni Bou prefirió no arriesgar y, con el título en su poder tras la cita de París, terminar de realizar la recuperación de su lesión de espalda antes de que de comienzo el Campeonato del Mundo en zonas naturales.

Adam Raga durante el X Trial de Budapest

Adam Raga durante el X Trial de Budapest

Raga se mostraba muy satisfecho de esta victoria que estuvo muy reñida casi hasta la última zona por la presión a la que fue sometido por parte de Jaime Busto. “Ha sido una gran victoria y la mejor forma de cerrar el campeonato. He dominado las dos primeras rondas y también la final aunque esta no se ha decidido hasta la última zona ya que Jaime Busto me lo ha puesto muy difícil. Este resultado confirma la gran recta final de Campeonato que he hecho y muestra que la recuperación de mi lesión en el brazo ha ido por muy buen camino”.

Jaime Busto con el segundo puesto en Budapest se aseguraba el número tres en este Campeonato del Mundo X Trial: “Estoy muy contento con esta segunda posición y con el tercer puesto en el Mundial de X-Trial, el año debut con GasGas, en la que ha sido mi primera temporada completa en el Mundial. He empezado un poco nervioso porque me jugaba el tercer puesto con Benoit Bincaz, pero he pasado a la siguiente manga en segunda posición. En la semifinal he completado una buena vuelta y he podido acceder a la final. Ha sido una final muy igualada en la que he salido con muchas ganas de hacerlo bien. He hecho un 5 en la última zona y Adam [Raga] sólo ha sumado 2 puntos. La verdad es que estoy muy contento con el resultado y con la tercera plaza en el Mundial. El equipo ha hecho un trabajo fantástico”.

Jaime Busto logró la tercera posición final en el Campeonato del Mundo de X Trial

Jaime Busto logró la tercera posición final en el Campeonato del Mundo de X Trial

El piloto francés Benoit Bincaz también terminaba la noche muy satisfecho con el resultado: “Regresar al podio en mi temporada de rookie es un gran resultado. Creo que hoy he pilotado a un muy buen nivel, sobretodo en la segunda ronda, en la que me he asegurado el podio. El cuarto lugar final en el Campeonato con dos podios acumulados en mi primera temporada en el mundial de esta especialidad es más que satisfactorio”.

El broche de oro del Campeonato del Mundo X Trial será en la localidad de Niza, el 6 de abril, con la disputa del X Trial de las Naciones. La formación española debería de estar compuesta por Bou y Raga, pero es posible que el piloto de Montesa tampoco pueda participar, por lo que Jaime Busto completaría el equipo.

Comentarios

comentarios