Las actividades del Salón Moto Madrid 2017 prometen hacernos no parar, con presentaciones de motos, pruebas dinámicas, conferencias, concursos y zona de exhibiciones.

El próximo 24, 25 y 26 de marzo, en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de Casa de Campo, Madrid, se celebra uno de los eventos más grandes y completos dedicado a las dos ruedas en España: el  VI Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid. Y si todavía no sabes con qué te encontrarás en esta edición, estás por descubrirlo.

MotoMadrid es el espacio elegido por concesionarios, distribuidores de marcas de motocicletas, firmas de recambios y accesorios, compañías de textil, empresas suministradoras de talleres, editoriales, aseguradoras, financieras, tecnológicas, portales webs y equipos de competición para presentar sus catálogos de productos, sus últimas novedades y sus iniciativas deportivas para el año.

En principio te consigues con lo habitual, cientos de motocicletas de todo tipo que puedes ver y comprar. Las más de treinta marcas que estarán representadas en esta edición del Salón presentan muchas novedades este año, principalmente debido a entrada en vigor de la nueva normativa europea de eficiencia Euro4, la moda “vintage” y las nuevas tecnologías.

Pero la experiencia de MotoMadrid es mucho más enriquecedora, pues también incluye la celebración de diversas conferencias que tienen por objetivo transmitir al público la diversidad de experiencias que aglutina el mundo de las dos ruedas.

Miquel Silvestre en Moto Madrid 2017

En el ámbito de los grandes viajeros, el sábado 25 a las 17:00h tendrá lugar una conferencia con Miguel Silvestre, protagonista del programa de TVE “Diario de un Nómada”, que nos trasladará sus experiencias viajeras por todo el mundo de la mano de KM0 Club del Motorista. Esto, en el Stand Institucional ERMEvents, en la Planta Alta.

El día domingo 26, a las 11:30h, también en la onda de los viajes y en el mismo Stand, Gustavo Cuervo, Alicia Sornosa, la primera mujer española en dar la vuelta al mundo en motocicleta, estarán también contando las experiencias de sus viajes en motocicleta. Horas más tarde, a las 13:30, Chicho Lorenzo, director de las escuelas de pilotos Lorenzo Competición y padre del piloto mundialista Jorge Lorenzo, nos ofrecerá la perspectiva más didáctica del motociclismo deportivo.

Y a pesar de que estos serán los únicos pilotos que ofrecerán charlas dentro del marco del evento, esta edición del Salón contará con la visita de varios pilotos que mantendrán encuentros con los aficionados y participarán en sesiones de firmas de autógrafos. 

El día sábado de 12:00h y 18:00h el encuentro será en el Stand Villarace con el español más rápido que ha competido en la mítica prueba de la Isla de Man: Víctor López. Y el mismo día, en el mismo horario, Emilio Zamora estará en el Stand Asociación Mutua Motera.

El domingo le toca el turno a la primera campeona de la Copa de España de Velocidad Femenina Superbikes, María Barbero, que estará a las 11:30h en el Stand KM0 Club del Motorista, ubicado en la planta baja.

Paralelamente, podrás encontrarte a Eric Morillas en el Stand Jacomoto Racing Team, también en planta baja, y al stuntrider Emilio Zamora, del Ducati Stunt Team, que también visitará el recinto y firmará autógrafos a todos los aficionados.

Por otra parte, el talento, la creatividad y la ingeniería irán de la mano en la celebración de la segunda edición del Concurso de Constructores. La exposición de las motocicletas participantes en este certamen es un espectáculo en sí mismo que es imposible perderse.

Trial, stunt y minimotos son las disciplinas deportivas por excelencia del programa de exhibiciones deportivas del evento. En cada edición los protagonistas son las escuelas de pilotos y a sus alumnos más jóvenes para que demuestren su pericia en el circuito de minimotos, pero grandes promesas de estas disciplinas y pilotos con palmarés mundialista también participarán en las exhibiciones.

Y si te anima probar una scooter, podrás hacerlo en la pista de conducción segura del exterior del recinto, donde recibirás nociones básicas de conducción segura que impartirán técnicos especialistas. Esta actividad, al igual que el resto de propuestas de entretenimiento, es gratuita y de acceso libre.

Ahora, si lo tuyo es probar lo nuevo, Harley Davidson, Victory, Indian, Moto Guzzi y Royal Enfield pondrán al alcance los visitantes  la posibilidad de testar en ruta las prestaciones de las motocicletas que se comercializan en el marco del evento.  La gestión de esta actividad corresponderá a cada una de las firmas implicadas y los interesados deberán solicitar su participación en las carpas que se sitúan en el vial de la entrada principal del recinto.

Y como ya es costumbre, las actuaciones musicales también dirán presente de la mano de diversos grupos de la escena madrileña. Además, este año el pintor Tomás Cantón expondrá una colección de 18 pinturas centradas en el pentacampeón del mundo, Marc Márquez.

Las concentraciones no faltarán y la organización pone a disposición de los aficionados un amplio aparcamiento motero reservado en los aledaños del pabellón del Cristal para el desarrollo de esta actividad. Y si vas solo, no te preocupes, en el parking también hay sitio para cualquier moto hasta completar aforo.

Así que ya sabes, los días 24 y 25 de marzo de 10:00h a 21:00h, y el 26 de marzo de 10:00h. a 20:00h, la cita es en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Las entradas para MotoMadrid 2017 tienen un precio de 10€ + gastos de gestión el viernes 24 y domingo 26; y 12€ + gastos de gestión sábado 25.

¡Y recuerda que la organización y diversos expositores organizan sorteos para la que visita de los aficionados pueda resultar aún más provechosa!

Comentarios

comentarios