BMW tiene uno de los equipamientos digitales para moto más completos. Están dentro del equipamiento opcional de sus motos y, si este verano vas a salir de viaje con tu BMW, podría ser un complemento perfecto… Sobre todo para que puedas comunicarte con tu acompañante, sigas la ruta correcta o bien para que los tramos más aburridos de autopista se te hagan algo más entretenidos.

Desde Clubdelmotorista.com te recomendamos que hagas uso de estos elementos siempre que las condiciones de ruta te lo permitan, que lo hagas con seguridad y que en ningún momento despistes tu atención de lo que ocurre alrededor de tu moto. También te recomendamos que si vas a montar equipamiento opcional a tu moto, compruebes que entra dentro de las coberturas de tu seguro. Aquí te damos algunos consejos sobre ello.

En el cuadro de instrumentos puedes añadirle una pantalla TFT desde la que podrás controlar todos los sitemas, navegación, multimedia o el uso del teléfono móvil. Una piña adicional en el manillar de tu moto te permitirá acceder fácilmente a todos los menús y funciones, sin tener que dejar de prestar atención a la carretera. Por último la conexión entre la moto y el sistema de audio de nuestro casco hacen que podamos escuchar a nuestro acompañante, recibir las instrucciones de navegación o bien ponernos algo de música durante la ruta. El sistema es completamente legal porque no son auriculares (que es lo que no está permitido) si no un sistema de audio integrado en el interior del casco.

Sistema de Navegación y de Servicios Digitales para motos BMW

Sistema de Navegación y de Servicios Digitales para motos BMW

Junto con todos estos elementos que debes instalar en tu moto y en tu equipamiento tienes gratuitamente la aplicación BMW Motorrad Connected, que ofrece, entre otras funciones, sistema de navegación.

Para que no te quedes sin energía en tu smartphone además tienes un cable de carga que puedes conectar en uno de los cargadores USB que están ubicados en la moto.

Elementos que llevaremos en el casco

Y ya que estamos hablando de cables, el sistema de audio para el casco deja completamente oculto todo el cableado en el interior de la calota. El sistema que cuenta con un micrófono y dos altavoces ubicados en el interior del casco se puede comunicar vía bluetooth con todos los dispositivos compatibles o bien a través de un sistema propio para los equipos de audio de las BMW R 1200 RT, K 1600 GT o K 1600 GTL; las touring de la marca alemana. Los cascos 100 por cien compatibles son los System 7 Carbon, System 6, GS Carbono y el AirFlow. Todos ellos tienen la homologación ECE 22-05. El sistema tiene un mando que ha sido especialmente diseñado para poder utilizarse con los guantes de la moto.

El peso de los elementos que llevamos en el casco es muy reducido y la batería nos permitirá usarlo entre 10 y 12 horas sin tener que estar conectada a la fuente de alimentación de la moto. La calidad de voz es muy buena gracias a la función “voz en banda ancha”. A través de los mandos podremos aceptar de forma automática llamadas de teléfono y siempre estaremos en contacto de voz con nuestro pasajero.

BMW Motorrad Navigator Street

Navigator Street es un dispositivo de navegación BMW básico de bajo coste para motocicletas BMW sin preparación para navegación. Navigator Street tiene una pantalla táctil, amplia y brillante de 4,3 pulgadas que se puede manejar de manera fiable con guantes y es fácil de leer incluso bajo la luz solar.

El dispositivo de navegación GPS con Bluetooth puede transmitir indicaciones de navegación directamente al casco, así como aceptar o iniciar llamadas telefónicas durante el viaje a través de la función manos libres, por ejemplo, si el motorista desea hacer una llamada directamente a un punto de interés (en combinación con el sistema de comunicación). El dispositivo de navegación está disponible con datos de mapas preinstalados para Europa o Norteamérica. Además de actualizaciones gratuitas de mapas para toda la vida, se ofrece el programa de planificación de recorridos BaseCamp para organizar con comodidad rutas individuales; disponible para su descarga gratis en www.garmin.com/basecamp. Navigator Street incluye una capacidad de memoria de 8 GB, que puede ampliarse mediante la ranura adicional para tarjeta SD.

BMW Motorrad Navigator VI

El Navigator VI es un sistema de navegación BMW Motorrad “premium” con numerosas innovaciones y una funcionalidad óptima. El sistema tiene una pantalla de 5 pulgadas y está equipado con un filtro de polarización circular para garantizar una legibilidad excelente bajo luz solar intensa o incluso directa. Además de la memoria integrada de 16 GB, el Navigator VI permite evitar deliberadamente las zonas urbanas siempre que sea posible mediante la opción “Carreteras sinuosas”. En la planificación de rutas también puede utilizarse la función “Evitar carreteras principales y autopistas”. Junto con la función “Evitar autovías”, es posible seleccionar las carreteras perfectas para hacer rutas en motocicleta.

Por último, la función “Viaje de ida y vuelta” permite planificar los recorridos en función del tiempo, la distancia y los destinos intermedios: otra forma más de hacer que la experiencia en moto sea lo más individual e intensa posible. La función”Indicaciones naturales” hace posible que las instrucciones de navegación se escuchen como si las diera el acompañante, y junto con Bluetooth, la nueva función “Música en streaming” permite al motorista escuchar canciones guardadas en un smartphone.

Incluso podríamos controlar una cámara de vídeo instalada en nuestra moto compatible a través del Navigator VI. Dependiendo del modelo de motocicleta, el manejo cómodo e intuitivo de todas las funciones durante el viaje se realiza a través de la base de montaje de 4 botones o del mando multicontroller del manillar.

Mando Multicontroller de BMW

Mando Multicontroller de BMW

Smartphone y navegación de la aplicación BMW Connected

Una solución sencilla y práctica para navegar es la utilización de un smartphone personal junto con la navegación de la aplicación BMW Connected y el equipamiento Conectividad BMW Motorrad opcional. La navegación basada en smartphone lleva al conductor rápidamente a su destino mediante un innovador sistema de indicación paso a paso. Pero la aplicación BMW Connected gratuita, que se puede instalar fácilmente a través de las tiendas de aplicaciones de Google y Apple, ofrece una gama aún más amplia de opciones de conectividad. Por ejemplo, los viajes pueden registrarse e incluso es posible añadir fotografías. De esta manera, se pueden crear recuerdos digitales de cada viaje.

Descargar dossier

Comentarios

comentarios