Los estudiantes de ingeniería de todo el mundo tendrán nuevamente la oportunidad de medir sus capacidades aplicadas al motor, creatividad e ingenio, en la V Edición de la Competición Internacional MotoStudent, cuyo periodo de inscripción ya se ha iniciado a través de su página web y estará abierto hasta el 30 de abril de 2017.

Una competición que crece con cada edición celebrada y en la que sus organizadores, TechnoPark MotorLand y la Fundación Moto Engineering Foundation, ofrecen a los futuros ingenieros la oportunidad y el reto de emprender con un plan empresarial simulado en el sector industrial, a través de un proyecto donde deben diseñar, desarrollar y construir, durante un período de tres semestres, un prototipo de motocicleta de competición bajo normativa inspirada en la FIM Moto3.

Motostudent

Además de la evaluación continua del jurado durante los meses de preparación, los equipos deberán demostrar las prestaciones y capacidades de sus prototipos frente al resto de competidores en una serie de pruebas dinámicas y carreras. La competición presenta dos categorías diferentes:

  • MotoStudent Petrol, donde los prototipos participantes montarán un motor de combustión interna de 250 centímetros cúbicos y 4 tiempos.
  • MotoStudent Electric, categoría de reciente incorporación donde los prototipos participantes son propulsados por un sistema 100 por cien eléctrico.

Para los alumnos que han participado y que participarán próximamente en el evento, culminar este gran trabajo compitiendo en un trazado donde cada año corren pilotos de la talla de Valentino Rossi, Marc Márquez o Jorge Lorenzo, supone una gran oportunidad para su futuro laboral, y más ahora que sectores de la industria de la automoción, la tecnología y la competición, como Honda, Dunlop, JJuan, Marchesini y Bender, por nombrar algunos, han mostrado gran interés en los resultados que la MotoStudent arroja en cada edición.

Motostudent

Otros proyectos innovadores surgidos en MotoStudent han dado pie a la formación de Start-ups (empresas emprendedoras) que se han abierto paso en el mercado de la tecnología con éxito. Todo ello se traduce de una participación desde sus inicios de más de 70 universidades, y a la espera de la participación de centros de estudio de países tan diversos como Alemania, Italia, Reino Unido, República Checa, Grecia, Croacia, Portugal, España, India o Brasil, que ya han confirmado su asistencia para esta nueva edición.

Los resultados finales de año y medio de trabajo los podremos ver en otoño de 2018 en el trazado Internacional de MotorLand Aragón, donde tendrá lugar el evento final y de donde podrían salir prestigiosas oportunidades de trabajo en la MotoGP o en la Fórmula1, para estos estudiantes que buscan convertir su pasión en su profesión.

Motostudent

Comentarios

comentarios