La Pikes Peak es una de las carreras con más historia del mundo y este año celebra nada más y nada menos que su edición número 95. La ‘Carrera hacia las Nubes’ consiste en un recorrido de casi 20 km con 156 curvas que arranca a 2.862 metros sobre el nivel del mar y acaba a nada menos que 4.302 m de altura. En ella han participado varios pilotos y equipos que han utilizado neumáticos Continental para culminar el ascenso, entre ellos, el equipo español Bottpower Project, quienes han rozado el podio.

El equipo capitaneado por David Sánchez y que cuenta con el apoyo de Continental ha debutado en la Pikes Peak con su moto, la Bott XR1R, pilotada por el veterano Travis Newbold, y han jugado un espectacular papel. El estadounidense completó la subida en 10:28.552, el cuarto más rápido en la clasificación global de motos y que le sirve para hacerse con la victoria de su categoría de exhibición.

La Bott ha podido estar en la zona alta de una clasificación con 78 participantes de dos y cuatro ruedas gracias a su gran desempeño, acompañado de los neumáticos Continental ContiTrack, la opción de la marca para las competiciones de gran nivel en circuito. Estos neumáticos cuentan con una estructura de carcasa optimizada para aportar estabilidad en las frenadas, precisión en la conducción y mejor manejo general de la moto.

Otro que también estuvo apoyado por Continental y logró un excelente resultado fue Bruno Langlois, quien sido tercero sobre su nueva Kawasaki Z900 sólo por detrás de las motos oficiales de Chris Fillmore, Rennie Scaysbrook, quienes dominaron el encuentro, ambos con la KTM 1290 Super Duke R, una moto mucho más potente y con el apoyo oficial de la marca austriaca.

Comentarios

comentarios