Select Page

8 nuevas transformaciones de las Yamaha XSR 700 y XSR 900 en el Wheels & Waves 2017

8 nuevas transformaciones de las Yamaha XSR 700 y  XSR 900 en el Wheels & Waves 2017

El programa Yard Built de Yamaha pone rumbo al evento Wheels & Waves 2017 de este verano con ocho nuevas transformaciones, centradas en los modelos Yamaha XSR700 y XSR900 de la gama Sport Heritage.  Esta nueva generación de creaciones Yard Built tendrá un fuerte sabor nacional, ya que estos proyectos se han sido desarrollados en colaboración con varios distribuidores nacionales Yamaha alrededor de toda Europa.

El Wheels and Waves es un evento relativamente nuevo, nacido en 2009 pero que a lo largo de los años no ha hecho más que crecer. Está pensado para disfrutar de la moto y su espíritu vintage en todos los sentidos, y tomando en cuenta que se lleva a cabo en las costas de Biarritz, Francia, es también destino perfecto para desconectar unos cuantos días y empaparte de la cultura café racer de la mejor manera, viviéndola. O de disfrutar del surf, que es otra de las atracciones del evento.

Yamaha ha estado muy involucrada como marca en el mercado de las custom durante los últimos años. Saben que en los garajes de todo el mundo muchos propietarios de motos Yamaha sueñan con una personalización única de su moto y están constantemente buscando a los customizadores con más talento del mundo para que sus inspiradas ideas transformen algunos modelos Yamaha en especiales, en “Yard Built”.

Yamaha wheels & waves 2017

Como continuación de los valores originales del programa Yard Built, los ocho proyectos proceden de Italia, Alemania, España, Portugal, Grecia, Suiza, Reino Unido y Francia. La filosofía Yard Built basada en la personalización sin modificaciones de importancia en chasis o motor se ha defendido y facilitado al máximo para todos los usuarios, potenciando la imagen de la XSR como una máquina de fácil personalización sin perder su capacidad de ofrecer una conducción emocionante.

“Este es un proyecto realmente fascinante para nosotros”, afirmó Cristian Barelli, coordinador de marketing de Yamaha Motor Europe. “A medida que la plataforma Yard Built va evolucionando y echando raíces en toda Europa, cada vez se aprecia una mayor variedad y originalidad en los diseños. Reunirlos de este modo supone una excelente oportunidad de ver en un mismo lugar la fuerza unificadora y el punto de diversión de las máquinas XSR, junto con los muy distintos enfoques y perspectivas de los constructores de cada país. Cada creación es también una única pero sólida declaración de intenciones. Es decir, la XSR es una moto muy fácil de personalizar, aunque ofrece posibilidades casi infinitas para conseguir algo realmente único y personal, sin dejar de ofrecer la experiencia de conducción inigualable del modelo de serie”.

Yamaha wheels & waves 2017

En Grecia, el distribuidor de Yamaha Motodynamics recurrió a uno de los ganadores de la competición Yard Built del año pasado: Jigsaw Customs. Tras causar sensación con su transformación de la XJR1300 el verano pasado, Motodynamics sabía que estaban en buenas manos para este nuevo desarrollo. Con la XSR700, Jigsaw Customs ha recorrido un camino totalmente nuevo, inspirándose en los diseños tracker americanos de la década de los 70 para su desarrollo.

Aquí, en España, Yamaha Motor Spain decidió colaborar con el constructor Cafe Racer Spirit, con la confianza de que su maestro artesano español sería capaz de ofrecer algo verdaderamente único, y nosotros creemos que lo van a lograr. Han optado por tomar como base el modelo XSR700 y dar rienda suelta a su estilo propio para desarrollar un clásico contemporáneo que rinde homenaje a las motos de competición de los años 70 y 80, al más puro estilo Café Racer.

El proyecto estaba claro“, afirman. “Queríamos crear algo totalmente distinto. No solo hacer una ligera modificación, sino una personalización completa. Nuestro objetivo era crear una moto “de competición” inspirada en los 70-80; con un solo asiento, manillar bajo, escape deportivo, y teniendo en cuenta los requisitos de fabricación de un modelo de calle legal”.

Yamaha wheels & waves 2017

“Prestando mayor atención al aspecto ‘deportivo’, decidimos poner el nombre de XS700-R a este modelo. Una vez desmontados todo el carenado, el asiento, las luces y los accesorios, comenzamos a analizar cómo se integraría la carrocería impresa en 3D en el chasis. A continuación, empezamos a trabajar en el carenado, moldeando y adaptando las piezas de metal para simular el aspecto final del depósito de gasolina y del asiento del monocasco. Una vez aprobada la simulación, en lugar de continuar el proceso con la ‘fibra de vidrio’ convencional, nos pusimos en contacto con una empresa de impresión 3D local (Tumaker 3D) para el escaneo y la impresión de la carrocería. Exceptuando la base del asiento, que requiere una rigidez mayor de lo normal, todo se elaborará en 3D. Teniendo ya la carrocería escaneada y preparada para imprimir, nuestra intención es ofrecer el kit al público, junto con sus instrucciones de montaje (instalación sencilla; plug and play)”.

En Suiza, el distribuidor Yamaha Hoestettler ha colaborado con un nombre perfectamente reconocible para cualquiera que haya estado cerca de alguna de las principales ferias de custom en los últimos dos años, el equipo Young Guns Speed Shop. Estos jóvenes e ingeniosos fabricantes también han decidido centrar sus esfuerzos en la creación de su idea de tracker moderna utilizando la XSR700 como base.

Yamaha Motor Portugal se ha centrado en la facilidad con la que la XSR700 se puede transformar en una tracker divertida y versátil, y se ha unido a los fabricantes locales de Maria Riding Company para hacer realidad el proyecto y darle cierto toque Yard Built con un nombre muy aventurero, “The Orbiter”.

Yamaha wheels & waves 2017

Yamaha Motor Germany ha recurrido a un nombre de confianza que no necesita presentación en el mundo Yard Built de Yamaha, el emblemático fabricante Marcus Walz de WalzWerk Motorcycles. Tras su impresionante reinterpretación de la Yamaha XV950 para el programa hace dos años, “El Ratón Asesino”, la sintonía de Marcus con la filosofía Yard Built es total. Gracias a la asociación con CustomBike Magazine, los colaboradores recurrieron a la XSR700 y decidieron crear una moto al estilo Tracker.

Yamaha Motor France por su parte ha apostado por la visión creativa del fabricante George Woodman para poner su magia también en la XSR700 y crear una máquina de competición moderna.

Yamaha Motor UK no ha dudado de su elección para esta transformación, uniendo sus fuerzas con Down & Out Motorcycles, constructores de customs de enorme prestigio. También decidieron colaborar con Bike Magazine, tomando como base la XSR700 para crear la máquina urbana definitiva para la aventura.

El socio de prensa Bike Magazine cuenta con un sólido historial en proyectos de personalización de motos, así que les encantó retomarlo con un proyecto tan atractivo y tenían la total intención de sumar una gran cantidad de kilómetros a la moto acabada.

Yamaha wheels & waves 2017

“La XSR es una moto moderna”, comentan los de  Down & Out Motorcycles. “Yamaha acertó desde el principio, así que esta custom ha sido todo un reto. Pero ha funcionado realmente bien, y es algo que la gente puede copiar fácilmente, o bien sacar ideas”.

Yamaha Motor Italy optó por colaborar con los constructores de customs OMT GARAGE y los socios de prensa Ferro Magazine con la XSR900 (los únicos que optaron por este modelo). Los italianos decidieron transformar su XSR en una “scrambler de alto rendimiento”, mostrando la versatilidad de la máquina para un uso combinado.

Una vez terminadas, estas ocho creaciones se presentarán en los espacios reservados para sus respectivos países en la feria Wheels & Waves 2017, que tendrá lugar en la Cité del Océano en Biarritz (Francia), del 14 al 18 de junio. Puedes ver el el programa de este año y revisar sus ediciones anteriores visitando su página web.

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

Calendario de Concentraciones

« Junio 2017 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
Vie 30
Vie 30

X Concentración Motera Ribadeo

30 Junio - 2 Julio

Suscríbete

Publicidad

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.