Este viernes 7 de julio celebramos el día de San Fermín, pero en la capital española tomará lugar también una de las celebraciones más importantes del mundo del motocross freestyle: la decimosexta edición del Red Bull X-Fighters en la Plaza de Toros de Las Ventas; el último evento no taurino del año que acogerá la localización este año y que promete ser una de las mejores ediciones de todos los tiempos.

¿Quieres saber por qué?, aquí te dejamos 7 razones:

  1. Un trono en juego. Las cuatro victorias consecutivas de Tom Pagès presentaban al francés como el máximo favorito en todas las quinielas. Sin embargo, su baja de última hora por lesión deja la competición absolutamente abierta para ver quién será el digno sucesor que saldrá a hombros por la Puerta Grande.
  2. Tres españoles a por todas. Dany Torres y Maikel Melero volverán a ser dos de los grandes protagonistas de la noche en Las Ventas y cualquiera de ellos podría alcanzar la gran final para luchar por la victoria. Este año, además, La Monumental vivirá el debut en Madrid del alicantino Chris Meyer, una de las mayores promesas mundiales del freestyle, que con solo 20 años aspira a dar la gran sorpresa en su primera faena en Las Ventas.
  3. Nuevas caras. Además de Meyer, el cartel del Red Bull X-Fighters 2017 presenta dos nuevas caras: el brasileño Fred Kyrillos y el alemán Luc Ackermann. El primero, uno de los mejores riders del momento en Brasil, se ganó el derecho estar como novillero gracias a su triunfo en el concurso de votaciones de los fans. Por su parte, Ackermann cubrirá la baja de Pagès con una tarjeta de presentación tan espectacular como la de ser el rider más joven en aterrizar un backflip, logro que consiguió en 2010 cuando solo tenía 12 años.
  4. Altísimo nivel. La hegemonía de Pagès en los últimos en Madrid años ha llevado a todos sus rivales a emplearse a fondo y a prepara nuevos repertorios y trucos que hasta ahora nunca habían probado en Las Ventas. Todo apunta a que podríamos vivir una de las noches más emocionantes y espectaculares en los 16 años de historia del XFighters.
  5. Una competición trepidante. Desde las 21:30 y hasta rozar la media noche, los cerca de 20.000 espectadores vibrarán con un track de nueve rampas diseñadas específicamente para esta gran noche en la que se desarrollará una competición sin tregua entre los 12 riders, primero divididos en tres cuadrillas, de donde saldrán los duelos directos que darán paso a una nueva y emocionante final a tres.
  6. ¡Viva San Fermín! ¿Puede haber un plan mejor para celebrar el 7 del 7 en Madrid? Este año el ambiente sanferminero será el gran protagonista tanto en la arena como en la grada. Prepara tu pañuelo rojo y vístete del blanco para la ocasión.
  7. Un evento mundial. Sin duda, se trata de la gran noche de motocross Freestyle en todo el planeta, llegando su señal en directo a más de 15 países y con la presencia de más de 250 periodistas internacionales.


Las entradas para esta cita siguen a la venta en su página web y recuerda que este año han reducido el aforo por seguridad, así que date prisa en adquirir la tuya y no dejes pasar esta increíble oportunidad de ver a los mejores del motocross desenvolverse libremente sobre sus potentes máquinas.

Comentarios

comentarios