40.000 personas se dieron cita en el Salón MotoMadrid 2018 que se celebró el pasado fin de semana en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Este año la climatología no acompañó, durante los tres días llovió a cántaros y algunas de las actividades programadas, por motivos de seguridad, se tuvieron que suspender. Aún así el público no falló, porque en estas siete ediciones concesionarios y tiendas de recambios y accesorios hacen un esfuerzo especial para poder ofrecer ofertas y buenas condiciones de venta. MotoMadrid se ha consolidado como un salón comercial, a diferencia del Salón Vive la Moto, que se celebrará el próximo mes de abril y que ha condicionado la celebración de MotoMadrid, que será un salón más de marcas y de exhibición de novedades.

Exposición Cascos de Leyenda

Exposición Cascos de Leyenda en el Salón MotoMadrid 2018

Sí es verdad que este año echamos en falta algunas marcas como Honda, Suzuki, SYM, KYMCO o KTM, entre otras. Sí que estuvieron presentes, a través de sus concesionarios, BMW, Harley Davidson, Ducati y Ducati Scrambler, Lambretta, Royal Enfield, Guzzi, Yamaha, Daelim, Aprilia, Triumph, Indian, Piaggio, Brixton, Polaris, Vespa, Lambretta, CF Moto y Goes. Hubo 300 marcas de accesorios, productos y servicios para motos y motoristas.

La Fundación Angel Nieto comienza su singladura

MotoMadrid 2018 sirvió como punto de inicio de la Fundación Angel Nieto. Un amplio stand mostró ocho de sus motos con las que conquistó sus 12+1 títulos mundiales. También se pudieron ver sus 12+1 títulos mundiales, los monos con los que conquistó sus victorias, algunos cascos y una veintena de sus trofeos. Los hijos de Angel Nieto, Pablo y Gelete, estuvieron por el Salón MotoMadrid, compartiendo tiempo y experiencias con todos los aficionados. El sábado se presentó oficialmente la Fundación que tendrá como objetivos la ayuda a las víctimas de los accidentes de tráfico en moto, Nieto fue víctima de uno de ellos, la promoción del deporte en general y del motociclismo en particular y preservar el legado deportivo y humano de Angel Nieto. Junto con la presentación de la Fundación, Juan Pedro de la Torre estuvo firmando ejemplares del libro biográfico de Angel Nieto, un libro imprescindible.

Gelete y Pablo Nieto en el Salón MotoMadrid 2018

Gelete y Pablo Nieto no pararon en los diferentes actos homenaje al 12+1 y la Fundación Angel Nieto

También se sorteó una entrada doble para el Gran Premio de España, que se disputará en el Circuito Angel Nieto de Jerez, entre todos los que compraron la entrada conmemorativa Angel Nieto y que ayudó a recaudar fondos para la Fundación.

Concurso de constructores: la victoria fue para Castellón

La tercera edición del Concurso de Constructores MotoMadrid contó con 70 motos transformadas. El concurso quiere premiar a la combinación del ingenio, la tecnología y la formación de los transformadores de motos. La victoria final fue para el taller de Almassora (Castellón) EFZ Iron Choppers, con la moto Lucky.

Concurso de Constructores MotoMadrid 2018

EFZ Iron Choppers se llevó el primer premio del Concurso de Constructores MotoMadrid 2018

Es una moto fabricada desde cero, con un motor Harley Davidson Sportster XL 1000. Esta moto también se llevó el galardón de la categoría Free Style. El resto de las motos galardonadas fueron Rock and Roll de los malagueños Old Custom Flames (categoría Retro Modificada); La Impetuosa, de Valtoron (Madrid) en la clase Café Racer & Retro Vintage y la Setenta y Siete, de Old Custom Flames, en Harley Davidson Modificada. Se repartieron premios por un valor económico conjunto de 10.000 euros, de los que tres mil euros en metálico fueron para el tándem EFZ Iron Choppers-Lucky.

Otras actividades en MotoMadrid 2018

Unas 50 actividades paralelas se dieron cita en MotoMadrid 2018, todo ello pese a que el tiempo hizo suspender algunas de las que estaban programadas al aire libre. El Salón contó con la presentación oficial y en primicia del videojuego oficial TT Isle of Man, la nueva propuesta de simulación de Bigben Interactive España; una exposición de Cascos de Leyenda, pertenecientes a 10 campeonísimos de diversas disciplinas deportivas; pudimos admirar la motocicleta del Team Repsol Honda con la que Marc Márquez ganó en 2017 su cuarto campeonato del mundo de MotoGP; exhibiciones de stunt con Angel V. Campos, de kart-cross con Dirt Track Madrid, y minimotos con la escuela 12+1.

Exhibiciones en MotoMadrid 2018

Exhibiciones en MotoMadrid 2018 con Angel Campos

También hubo la presentación de la nueva etapa de la Comisión Femenina de RFEM y la visita de la piloto de velocidad María Herrera y el piloto del mundial de superenduro, Nachette Fernández, y con un intenso programa de actividades formativas en torno a cuestiones técnicas de la motocicleta y charlas coloquios sobre grandes viajes y enriquecedoras experiencias en moto.

Comentarios

comentarios