Nada menos que 33.700 euros costará la Harley Davidson Livewire, la Harley eléctrica. La firma de Milwaukee ha presentado el precio final de la moto que saldrá a la venta este año 2019, junto con algunas de sus especificaciones que no conocíamos, en el CES de Las Vegas, el Consumer Electronics Show. Por el momento será una moto al alcance de una selecta minoría que quiera disfrutar de una moto histórica, la que marcará los desarrollos del futuro de una de las marcas de motos más legendarias de la historia.

La Harley Davidson Livewire se presentó en forma de prototipo en 2014 y a lo largo de un periodo de pruebas itinerante ha permitido a muchos grupos de usuarios valorar esta moto 100 por cien eléctrica, lo que permitió a Harley hacer constantes variaciones sobre el producto haciendo oídos a las opiniones de sus posibles clientes.

Harley Davidson Livewire

“Nos encontramos en un momento histórico de la evolución del transporte, y Harley-Davidson está a la vanguardia del mismo”, comentó Matt Levatich, CEO de Harley-Davidson, en el transcurso del CES de Las Vegas. “La innovación que motiva el cuerpo y el alma siempre ha estado en el corazón de nuestra marca, y este nuevo capítulo de nuestra historia trata sobre la creación de productos y oportunidades, tanto para los actuales motoristas como para los aspirantes a serlo, de todas las edades y condiciones sociales”.

La Harley Davidson eléctrica, en su primera versión, tendrá algunas limitaciones de juventud entre las que destaca su autonomía de 185 kilómetros en recorridos urbanos, que se verán limitadas a unos 100 kilómetros si exprimimos a fondo las prestaciones de su motor en carretera abierta. Harley afirma que serán kilómetros de puro placer, con un motor rebosante de par desde cero revoluciones y e imbatible en carreteras de curvas con un constante abrir y cerrar del puño derecho.

La Livewire viene de serie con control electrónico de las suspensiones y una unidad de medición inercial que permitirá la asistencia de los frenos ABS en curva y control de tracción. También emitirá un sonico exclusivo Harley Davidson (fue una de las peticiones más recurrentes de sus usuarios) que se incrementará cuando vayamos a más velocidad para que no perdamos de vista que vamos sobre una moto. La moto, por el contrario, está completamente ausente de vibraciones, calor y ruido (que no sonido).

También la Harley Davidson Livewire vendrá con un sistema de conexión, HD Connect, que permitirá compartir experiencias con otros motoristas, servidos en la nube que entre otras cosas registrarán los datos de la moto y nos los ofrecerá directamente a nuestro teléfono móvil. El estado de la moto, su ubicación, carga de las baterías, autonomía disponible o alertas de manipulación o robo serán algunos de los servicios que ofrecerá HD Connect.

Harley Davidson Electrica Concept

Este concept de Harley Davidson se aproxima a lo que podría ser una moto trail ligera eléctrica.

Otras Harley Davidson eléctricas en el CES de Las Vegas 2019

En el CES de Las Vegas Harley Davidson también mostró otros prototipos de motos eléctricas, más enfocados a opciones de movilidad urbana. Motos sencillas, urbanas y que compartirán parte de la tecnología desarrollada para la Livewire.

Harley Davidson Electrica Concept

Harley Davidson también está pensando en motos urbanas eléctricas, sin duda el futuro de la movilidad individual

Comentarios

comentarios