El Repsol Honda team en el Mundial de Motociclismo, primero en la categoría 500 y luego en MotoGP cumple sus primeros 25 años de historia. A la efeméride se le unen los 50 años de Repsol como patrocinador del deporte, desde las primeras R en los carenados de Angel Nieto, hasta los triunfos de Marc Márquez en MotoGP y de Toni Bou en el Mundial de Trial. Sin duda la petrolera tiene mucha historia a sus espaldas.

Durante la presentación del equipo 2019 para la categoría MotoGP, en el que Marc Márquez y Jorge Lorenzo serán las personas de referencia, también quiso reunir a dos de las figuras con las que logró momentos de gloria, como fueron el australiano Mick Doohan y Alex Crivillé, que dio a la afición española el primer título en la categoría máxima en 1999.

Lorenzo acudió lesionado, tras la caída que sufrió el domingo pasado y que le obligó a operarse del escafoides. A Lorenzo le tuvieron que cortar el mono para las fotos de la presentación, para que pudiera enfundarse el mono oficial del Team Repsol.

De izquierda a derecha, Mick Doohan, Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Alex Crivillé

De izquierda a derecha, Mick Doohan, Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Alex Crivillé

Junto a los pilotos también estuvieron algunas personalidades como el Presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el Director de Honda Racing Corporation (HRC), Tetsuhiro Kuwata, la Directora General de Comunicación y de Presidencia de la compañía energética, Begoña Elices, el Consejero Delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y los presidentes de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Jorge Viegas, y de la Federación Española de Motociclismo, Manuel Casado.

Los números de estos 25 años del Team Repsol

Los números de estos 25 años del Team Repsol Honda hablan por sí solos, con 401 carreras disputadas, 168 triunfos cosechados, 14 Campeonatos del Mundo, 427 podios, 182 vueltas rápidas, 177 pole positions… Esta unión se ha convertido en sinónimo de éxito y evolución tecnológica, materializada en la estrecha relación que existe entre los centros de investigación de Honda en Saitama (Japón) y el Repsol Technology Lab, que se encuentra en Móstoles (España). Un binomio que ha propiciado cuatro Mundiales de Mick Doohan; el primer Campeonato del Mundo de 500 cc de un piloto español (1999), con Alex Crivillé; y el campeón de MotoGP más joven de la historia, con Marc Márquez.

Al término de la presentación se dio el turno de palabra a los pilotos.  Marc Márquez comentó: “es un privilegio formar parte de esta familia, el equipo Repsol Honda. Cuando era pequeño y veía las carreras desde el sofá de mi casa quería estar ahí, quería vestir estos colores. Fue un privilegio empezar a colaborar con Repsol y contar con su apoyo en el Campeonato de España y, posteriormente, trabajar mano a mano en el Campeonato del Mundo. Y ahora estoy aquí, contribuyendo a que Repsol y Honda consigan más títulos, haciendo que su historia sea aún más larga y fructífera. Es algo que me hace muy feliz. Cuando estaba en Moto2 lo tenía claro, quería estar en el Repsol Honda y quería ganar el título de MotoGP. Por eso, cuando los periodistas me peguntan si voy a cambiar de equipo pienso: ¿por qué voy a cambiar si estoy en un equipo increíble? Aquí somos una familia, la relación con Repsol y con Honda es fantástica y esto es algo muy importante para conseguir nuestros objetivos, año tras año, y alcanzar unas metas que todos nosotros compartimos. Así que espero que al final de este 2019 podamos celebrar algo bonito”.

Jorge Lorenzo ha sido el último en llegar a esta estructura. Para el piloto mallorquín: “el Repsol Honda está a un nivel distinto en todos los sentidos. Lo pude comprobar en los test de Valencia, cuando tenía muchas personas a mí alrededor escuchando lo que les decía. Es un sueño para cualquier piloto estar en este equipo. Soy muy exigente conmigo mismo y siempre intento sacar lo mejor de cada situación; quiero devolver al equipo toda la confianza que han depositado en mí con buenos resultados. Estoy muy orgulloso de estar en un equipo con tantas victorias y tanta historia como es el Repsol Honda. La moto me gusta mucho, gira muy bien y es muy dócil; además, me dieron una acogida muy cálida desde el primer día y eso siempre suma. Mi principal objetivo de cara al 2019 es, en primer lugar, recuperarme al cien por cien y poder demostrar sobre el asfalto que realmente somos el Dream Team del que hablan”.

Marc Márquez y Jorge Lorenzo: Repsol Honda MotoGP

Tras la foto de amigos y de presentación, tocará verse en la pista. Como hemos comentado Lorenzo no estará en Malasia los próximos 6, 7 y 8 de febrero, tres días que podrían haber sido claves dada la poca experiencia que tiene el piloto mallorquín sobre la Honda. Sí estará en los entrenamientos de Qatar los días 23, 24 y 25 de febrero. El Mundial de Motociclismo 2019 comenzará el próximo 10 de marzo en el trazado de Qatar.

Recientemente Ducati presentó su estructura para MotoGP 2019.

Comentarios

comentarios