El pasado 1 de junio Víctor De Castro salió de Bilbao sobre un Piaggio Medley 125 con la intención de batir un nuevo récord mundial, fijando su objetivo en 1.739 km de distancia. La idea suponía salir de Bilbao, llegar a Sevilla y volver a Bilbao en menos de 24 horas, y lo ha logrado. Pero la hazaña fue mucho más allá de una meta personal.

Víctor De Castro es un apasionado de la scooter que aprovecha cualquier excusa para montar en su vieja moto y recorrer los rincones más inhóspitos del país, dejando una buena cantidad de kilómetros a sus espaldas. Sus hazañas han sido objeto de comentarios de elogio y admiración entre sus compañeros y prensa, además de ser el propulsor del proyecto solidario “No es por la Vespa” y Presidente de la Asociación “Skooter Bilbainada”, por este motivo ha querido enlazar sus dos mayores pasiones: solidaridad y scooters, y llevar a cabo este reto que, sin duda alguna tras el éxito obtenido, será uno de los más recordados por todos y por él mismo.

“No es por la Vespa” es un proyecto solidario que busca ajustarse a las necesidades de las personas y que aglutina a miembros del Club de Vespas y Lambrettas “S.R.B.” así como voluntarios de diferente índole, con el fin de ayudar de alguna manera a alguna causa que lo necesite. Este año, los fondos recogidos por medio de los “Km Solidarios” que crearon fueron para la Asociación BAKUBA, quienes trabajan por los menores en riesgo de exclusión social.

Km Solidarios Recorrido 2017

Recorrido Bilbao-Sevilla-Bilbao

Los “Km Solidarios” se vendieron por valor de 3 euros/km, poniendo 2.000 km a la venta al público. Con cada kilómetro numerado se entraba en el sorteo de un estupendo fin de semana de relax en el Hotel Bal Spa 5 estrellas de Asturias. Además, el nombre de cada comprador fue impreso y puesto en la furgoneta de apoyo, teniendo la seguridad de que el 100% de la recaudación irá destinado a la asociación Bakuva.

Para realizar esta proeza Víctor ha estado acompañado por tres personas en una furgoneta  de apoyo a lo largo de todo el recorrido. La furgoneta estaba equipada con toda la infraestructura necesaria para que fuera todo según lo calculado (gasolina, recambios, alimentos, bebida…). Las tres personas que formaron parte de su equipo de apoyo fueron Paloma Axpe (Psicóloga y encargada de comunicaciones), Juan José Axpe (Conductor profesional) y el mecánico oficial de Deusto Moto Center, patrocinador principal que prestó la scooter con la que se ha batido el récord.

Una muestra más de que trabajando en equipo y haciendo lo que nos apasiona podemos lograr grandes cosas, y no solo para nosotros, sino también para quienes realmente más lo necesitan.

Km Solidarios Equipo 2017

Comentarios

comentarios